Fútbol

Los amantes del fútbol también tienen su espacio en La Pradera, pues cuentan con una cancha a cielo abierto cuya grama es objeto de mantenimiento constante para garantizarles las mejores condiciones.

Con el fin de fomentar la práctica organizada y supervisada de este deporte, se llevan a cabo, además de las clases de la Escuela de Formación Deportiva, diversos juegos y campeonatos a lo largo del año. Resulta muy satisfactorio que la población infantil y juvenil de ambos sexos de La Pradera, sea el grupo que más disfruta y hace uso de nuestra cancha.

En la escuela de fútbol se desarrolla una metodología enfocada al trabajo técnico, táctico y físico acorde a cada categoría. Los entrenamientos se enfocan en mejorar el nivel de los jugadores, buscando ofrecer una formación integral a través de espacios de aprendizaje y diversión.

Sus medidas de largo son de 90 m x 63 m de ancho, cuenta con seis (6) arcos móviles que permiten realizar partidos de manera simultanea y un refugio dotado con batería de baños y zona de descanso, un lugar ideal para compartir en familia la pasión del fútbol.