El Campo de Golf de la Pradera de Potosí Club Residencial, es sin duda el gran protagonista dentro de una urbanización campestre colombiana, en la que se combina la convivencia, el deporte y el paisajismo.
Diseñado por el estadounidense Mark Mahannah y ejecutado por profesionales colombianos, con el propósito de que su esquema diera la pauta para definir el paisajismo del Club y acrecentar la belleza natural de la zona, La Pradera de Potosí ofrece a los golfistas una cancha profesional con especificaciones acordes a los estándares internacionales y la homologación de la Federación Colombiana de Golf.
Este, es un Campo de Golf par 72 de 18 hoyos que cuenta con unas características particulares a través de sus 7.716 yardas, esta compuesto de cuatro hoyos par cinco (5), cuatro hoyos par tres (3) y diez hoyos par cuatro (4), acompañado de una espectacular vegetación de especies nativas de la sabana. Su campo de práctica ubicado al lado sur del tee del hoyo uno, que con una extensión de 300 yardas tiene una capacidad para 20 jugadores y adicionalmente ofrece zona de approach, chip y green.
Los amplios y ondulados greens, los anchos fairways bordeados por un exigente roughs de kikuyo, los 94 bunkers y los 16 lagos artificiales, se complementan con el movimiento y las curvas que hacen de este campo, uno de los más espectaculares del país.